jueves, 16 de septiembre de 2010

"FUNCIÓN RELIGIOSA EN HONOR DE MARÍA STMA. DE LOS DOLORES"

La Cofradía Servita de María Santísima de los Dolores celebra, como es tradicional por estas fechas, Función Solemne y Misa de Comunión General con motivo de la celebración de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora el próximo Sábado 18 de Septiembre, a las 20.00 h., en la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Consiliario de la Cofradía, el Rvdo. Padre D. José Joaquín Cobos Rodríguez. Durante la eucaristía intervendrá el Coro Virgen del Amor.


Así mismo, en el transcurso de la Función, se procederá a la bendición de una nueva diadema para la Stma. Virgen. Esta nueva presea está realizada en plata, presentando motivos florales, resplandor de rayos y rematada con una cruz. La pieza se trata de una reproducción exacta de la diadema que fue expoliada durante el mes de Julio de 1936 como consecuencia del robo y expolio en el domicilio de uno de los hermanos de la Cofradía, D. José Chacón López. La diadema original es la que hoy día se puede ver en el retablo cerámico de los Dolores que se encuentra situado en el pórtico de la Ermita de Jesús Nazareno.


A su vez, la Stma. Virgen lucirá una nueva saya realizada en tisú azul marino con brocados en oro viejo. Esta saya completa el nuevo ajuar de la Virgen, compuesto por un manto de camarín, estrenado durante la Función de Regla el Viernes de Dolores de la pasada Cuaresma. Ambos estrenos son donaciones de hermanos.


Tras la celebración litúrgica tendrá lugar una cena en la sede de la Corporación Bíblica “Los Mitigadores de Cristo”.

No hay comentarios: