viernes, 24 de septiembre de 2010

"FUNCIÓN DE REGLA Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA SOLEDAD"


La Cofradía de María Stma. de la Soledad culmina los actos celebrados a lo largo de este año con motivo del CCL Aniversario de la hechura de la imagen de María Stma. de la Soledad, con Solemne Función de Regla y posterior Procesión Extraordinaria.



SOLEMNE FUNCIÓN DE REGLA

La Función se celebrará mañana Sábado 25 de Septiembre, en la Ermita del Dulce Nombre de Jesús, templo donde se erige canónicamente esta Cofradía, a las 18.45 h. y ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. José Joaquín Cobos Rodríguez, párroco de Ntro. P. Jesús Nazareno y Arcipreste de la Villa. Durante la Función intervendrá con sus cánticos la Schola Cantorum Santa Cecilia.





(Rosario de la Aurora 5 de Diciembre de 2000)
PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Tras la celebración de la eucaristía, a las 20.00 h., dará comienzo la procesión extraordinaria con la imagen de María Stma. de la Soledad. El recorrido que va a seguir será similar al que realizaba los Viernes Santo de hace más de cincuenta años. El Sábado visitará la Parroquia de Santiago el Mayor de Miragenil, el Santuario de Ntra. Sra. de la Purísima Concepción Coronada, la Parroquia de Ntro. P. Jesús Nazareno y la Iglesia de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación. En este punto, al que está prevista la llegada en torno a las 2.00 h., la procesión se convertirá en un Rosario que recorrerá las calles del barrio y en el que el paso será acompañado por la “Rondalla de la Escuela Municipal de Música”.


El cortejo procesional lo abrirá la A.M. Ntro. P. Jesús de los Afligidos y el paso de la Stma. Virgen estará acompañado musicalmente por una representación de las bandas de la Corporación Bíblica "Los Ataos” y el "Imperio Romano".

La Stma. Virgen procesionará en el paso que cada cinco años utiliza para el Rosario de la Aurora, con una estética similar a los empleados a principios del siglo pasado. El paso estará mandado por su capataz Esteban Guerrero.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Assolutamente d'accordo con lei. Credo che sia una buona idea. Sono d'accordo con te.
Assolutamente d'accordo con lei. L'idea di un buon supporto.