sábado, 21 de noviembre de 2009

"ROSARIO DE LA AURORA Y BAJADA DE NUESTRA PATRONA"



La Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, Madre de Dios Coronada y Patrona de la Villa celebra mañana domingo 22 de noviembre, la tradicional “Bajada” de la Purísima a la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación.

A las 11.30 h. los cohetes y campanas anunciarán su salida en Rosario de la Aurora recorriendo Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y D. Gonzalo. A su llegada a la Parroquia tendrá lugar la Santa Misa de Bienvenida oficiada por el consiliario el Rvdo. Padre D. José Manuel Gordillo Márquez.

De modo extraordinario este año la comida de hermandad pasará al domingo 29, primer día de Novena, a las 14:00 h en el Cuartel del Imperio Romano. Desde este día hasta el 7 de diciembre a las 20:00 h se celebrará la solemne Novena que la Villa de Puente Genil dedica a la Purísima Concepción desde hace 359 años.

La procesión del “Día de la Virgen” visitará este año de modo extraordinario a las Hermanitas y Hermandad de los Desamparados, ya que el año pasado quedó deslucida por lluvia.

La Cofradía recuerda la popular costumbre de iluminar los balcones durante la Novena con el tradicional .


No hay comentarios: