miércoles, 1 de febrero de 2012

FUNCIÓN PRINCIPAL Y BESAMANOS EN LA HERMANDAD DE LAS PENAS


La Hermandad de las Penas celebra sus cultos anuales durante este fin de semana en el Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria. Comenzará celebrando este sábado el devoto besamanos al Señor de las Penas cuya imagen se encontrará expuesta durante todo el día a la veneración de los fieles. La cuestación recogida este día será destinada a obras sociales con las que colabora la Hermandad.



FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.-

Posteriormente el Domingo a las 12.30 h. esta hermandad celebrará la Función Principal de Instituto que, tras el fallecimiento de Fray Gabriel de la Dolorosa, hermano de esta Cofradía, Director Espiritual y predicador de sus cultos durante más de 20 años, predicará el Rvdo. Padre Fray Joaquín Pacheco Galán y en la intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia.

En lo que respecta a estrenos durante la Función se van a bendecir una Cruz Pectoral con cartelas pasionistas del S. XVIII en plata de ley procedente de Italia; una Cruz y Copón en plata de ley en memoria de Fray Gabriel de la Dolorosa; una ráfaga de plata para la Virgen de los Ángeles de estilo renacentista y los 6 remates en cerámica para la fachada de su Capilla de San Sebastián. 

No hay comentarios: