martes, 12 de abril de 2011

"SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE MARÍA STMA. DE LOS DOLORES"

La Cofradía de María Santísima de los Dolores comienza hoy la celebración del Solemne Triduo en honor de su Excelsa Titular que se extenderá durante los días 12, 13 y 14 de Abril.  El Triduo dará comienzo a las 20.00 h. en la Parroquia-Santuario de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Posteriormente, el Viernes de Dolores, 15 de Abril, a las 20.00 h. tendrá lugar la Fiesta Principal de Regla y Comunión General. El Rvdo. Padre D. José Joaquín Cobos Rodríguez, Consiliario de la Cofradía, Arcipreste de la Villa y Párroco de Jesús Nazareno ocupará la Sagrada Cátedra durante el Tríduo y dirá el Panegírico en la Función.

Durante los cultos cintervendrá la Schola Cantorum, mientras que en la Función lo hará la soprano pontanesa Rafi Herrador.

PIADOSO BESAMANOS

La imagen de la Santísima Virgen se encontrará expuesta en piadoso besamanos durante todo el Viernes de Dolores. Para esta ocasión, la Stma. Virgen se encontrará por primera vez bajo un dosel rematado con las antiguas bambalinas de terciopelo azul bordadas en oro y seda en talleres valencianos en 1943.

Estas bambalinas fueron estrenadas el mismo año del pasado siglo con motivo de la reforma iniciada por la Cofradía consistente en la ampliación del paso de seis a diez varales. La Virgen estrenará también en su cintura un fajín de General perteneciente a uno de los hermanos devotos de la Cofradía. 

No hay comentarios: