lunes, 4 de abril de 2011

"SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO"



La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente Genil, erigida canónicamente en la Parroquía Santuario de su mismo nombre de esta Villa de Puente Genil, agregada a la Archicofradía de igual advocación establecida en Roma en la Basílica de Santa Elena - Santa Cruz de Jerusalén - por bula de nuestro Santísimo Padre Gregorio XVI, dada el 22 de Mayo de 1840, de cuyas gracias y privilegios espirituales goza perpetuamente y de la que es Hermano Mayor Honorario su Majestad el Rey D. Alfonso XIII dedica a su amantísimo Titular, del 5 al 9 de Abril, su anual y Solemne Quinario que dará comienzo a las 20.30 h., siendo el Orador Sagrado el Rvdo. Sr. D. Fermín Labarga García, Doctor en Sagrada Teología y Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Calahorra y la Calzada (Logroño) y con arreglo al siguiente orden: Santa Misa con Homilía, Ejercicio del Quinario con coplas, finalizando con el Himno a nuestro Patrón.


El Domingo 10 de Abril, a las 12.00 h. la Cofradía celebrará Solemne Función de las Cien Luces en la cual se verificará la Comunión General de esta Cofradía, estando concelebrada por todos los sacerdotes de la Villa y presidida por el Rvdo Padre D. José Joaquín Cobos Rodríguez, Arcipreste, Párroco de Jesús Nazareno y Consiliario de la Cofradía.

Al Ofertorio de la Misa se hará pública y solemne protestación de fe católica, renovando el juramente de defender la Asunción Corporal de la Santísima Virgen a los cielos, su Pura y Limpia Concepción, Realeza y Mediación Universal.

Soleminzará la eucaristía durante todos los días la Schola Cantorum Santa Cecilia.

La Cofradía goza de innumerables gracias e indulgencias para los hermanos y fieles que con las debidas disposiciones concurran a estos actos, en los que quedará expuesta para pública veneración las reliquias del Santo Sepulcro que esta Hermandad posee.

No hay comentarios: