lunes, 14 de febrero de 2011

"SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD DE LAS PENAS"


La Franciscana Hermandad de las Penas celebra durante este fin de semana sus cultos anuales en el Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria (Los Frailes)

 
SOLEMNE BESAMANOS A NTRA. SRA. REINA DE LOS ÁNGELES


Los actos darán comienzo el próximo Sábado 19 de Febrero con el Solemne Besamanos a Ntra. Sra. Reina de los Ángeles en horario de mañana y tarde. Este besamanos tenía lugar en el mes de Noviembre durante los cultos en honor a la Stma. Virgen y este año la Hermandad ha decidido trasladarlo a esta fecha.

Para esta ocasión la Stma. Virgen lucirá un nuevo manto sobre terciopelo morado en estilo renacentista y la imagen de S. Juan Evangelista una nueva túnica bordada sobre terciopelo verde hierba, realizadas ambas piezas en el taller de bordado de la Cofradía.



 
BENDICIÓN RETABLOS CERÁMICOS
Y FUNCIÓN PRINCIPAL

Posteriormente el Domingo 20, a las 11.30 h. serán bendecidos por Fray Gabriel de la Dolorosa dos retablos cerámicos instalados en la Capilla de San Sebastián con las imágenes del Señor de las Penas y la Reina de los Ángeles, realizados en azulejos serigrafiados a partir de dos fotos realizadas por Ester Álvarez Muñoz, la de la Stma. Virgen, y de Daniel J. Carmona Gutiérrez, la del Señor de las Penas.

Eostos retablos han sido donados por los hermanos Sergio David Ramos Espadas y Antonio Ángel Ramos Espadas, el de la Stma. Virgen, y por Alejandro Márquez Pérez y Amanda Gallardo García el del Señor de las Penas.


SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

A continuación, a las 12.30 h. la Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto en el Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Fray Gabriel de la Dolorosa Calvo Barrios O.F.M. de la Fraternidad Franciscana de Lucena y Director Espiritual de la Cofradía.

Al ofertorio esta Hdad. y Cofradía hará pública protestación de Fe Católica y jura de sus Reglas en los Dogmas de la Inmaculada Concepción de la Stma. Virgen María en su Asunción a los Cielos en Cuerpo y Alma y elevará sus votos en defensa de la Mediación Universal de Ntra. Señora como Dispensadora de todas las gracias, de su Realeza Universal, así como de la consagración de la Cofradía a la Advocación Franciscana por excelencia Santa María Reina de los Ángeles.

Igualmente durante la Función se bendecirá la nueva cruz parroquial con manguilla de tambor en brocado de oro, plata y sedas del S. XVIII, nueva bandera franciscana y el nuevo templete-relicario para la entrecalle del paso de palio conteniendo dos clavos procedentes de la Basílica de la Santa Croce in Gerusalemme di Roma, que han permanecido en contacto con el verdadero clavo, el único que se conserva, que sostuvo el cuerpo de Ntro. Señor Jesucristo y que se encuentra en la Basílica Romana. Estas reliquias datan de 1895 y fueron enviadas desde Roma por Su Eminencia Rvdma. el Cardenal Cairoli por mediación de Fray Gabriel de la Dolorosa.

Durante la Función intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia y al término de la misma, la Cofradía celebrará el tradicional almuerzo de Hermandad.

No hay comentarios: