jueves, 8 de octubre de 2009

"FUNCIÓN Y ROSARIO VESPERTINO EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO



El próximo día 10 de Octubre la Hdad. de la Santa Cruz celebra Función en Honor y Gloria de su Amantísima Titular la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Reina del Santo Rosario. La celebración eucarística tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados a la 19.30 h.

Al término de ella y en torno a las 20.30 h., dará comienzo el Rosario Vespertino que discurrirá por Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales, Santos, Cosano, Aguilar, Antonio Baena, Borrego, Don Gonzalo, Godínez, Lemoniez, Delgado, Jesús y Casares, llegando a su Casa de Hermandad sobre las 22.30 h. Este itinerario podrá ser modificado en su parte final a tenor del estado en el que se encuentren las obras que se están realizando en el Paseo del Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria, pudiendo cambiar el lugar de entrada del cortejo.

El motivo principal que ha propiciado que este acto cultual se celebre en este Templo y discurra por este itinerario no es otro que la inaccesibilidad desde el Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria debido a las obras de soterramiento de unos contenederos situados en la calle.

La Bendita Imagen de Ntra. Sra. del Rosario será portada en parihuela por su cuadrilla de costaleras al mando de su equipo de capataces y auxiliares.


SUSPENDIDO EL BESAMANOS

Debido a la recomendación del Obispado de Córdoba de no realizar este tipo de actos por la temida Gripe A, la Junta de Gobierno ha decidido suspenderlo para evitar algún posible contagio.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

En otro blog de internet se lee que la recogida de la procesion sera en la iglesia de los frailes.

Arhivo histórico de Hágase la Semana Santa dijo...

"Este itinerario podrá ser modificado en su parte final a tenor del estado en el que se encuentren las obras que se están realizando en el Paseo del Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria, pudiendo cambiar el lugar de entrada del cortejo."

La información arriba señalada es la que aparece en la circular enviada a los hermanos en su momento y la que se transmite desde el portal. Desconozco si finalmente la Junta de Gobierno ha decidido la entrada en su sede Canónica, el Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria.

Gracias.

Anónimo dijo...

Nos vamos a volver paranoicos con tanto miedo como nos están metiendo en el cuerpo. La gripe A, ha causado por ahora casi 400 muertos en todo el mundo. La gripe estacional, la de todos los años, produjo sólo el año pasado, en el mismo período, más de 40.000 muertos... y todos los años ha habido besamanos.
A ver si ahora resulta que lo contagioso va ser la Tontitis...