martes, 25 de noviembre de 2008

"SOLEMNE NOVENA EN HONOR DE NUESTRA MILAGROSA MADRE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN"

Desde el año 1650 la Muy Noble Villa de Puente Genil y la Pontificia y Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Concepción, consagran en Honor de su Excelsa y Milagrosa Patrona Coronada Solemne Novena en la Iglesia Parroquial Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación.


SOLEMNE NOVENA

Desde el Sábado 29 de Noviembre hasta el Domingo 7 de Diciembre se celebrará la Solemne Novena dando comienzo a las 19.30 h con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía a las 20.00 h, estando el panegérico a cargo del Rvdo. P. Don Francisco Roldán Fernández, párroco de Ntra. Sra. del Carmen y Vicario Parroquial de San José y el Ilmo. Mons. D. Giovanni Lanzafame Di Bartolo, capellán del Templo del Valle de la Hdad. de los Gitanos de Sevilla.

Durante los días de la Novena, se acercarán los alumnos de los colegios a realizar la tradicional Ofrenda Floral. Con igual motivo, el día 7 realizarán su ofrenda las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas.


FUNCIÓN DEL VOTO

El Lunes día 8 de Diciembre a las 12.00 h en la Parroquia Mayor de la Villa, con asistencia del Ilustre Ayuntamiento bajo Mazas y Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas junto con la Cofradía y todo el Pueblo, renovarán el Voto que esta Villa realizó a la Santísima Virgen el año 1650.

A su vez se celebrará Solemnísima Función presidida por el Ilmo. y Rvdo. Mons. Don Miguel Castillejo Gorráiz, Prelado de Honor de S.S. y Canónigo Penitenciario Emérito de la S.I.C. de Córdoba, siendo esta concelebrada por todos los Sacerdotes de la Villa, asistiendo con sus cantos la Schola Cantorum Santa Cecilia.


PROCESIÓN SOLEMNE

De acuerdo con el referido Voto y con asistencia del Ilustre Cabildo Municipal y demás Autoridades, Hermandades y Cofradías de la Villa se celebrará Solemne Procesión con nuestra Milagrosa Imagen, saliendo de la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación a las 17.00 h. (Debido a las obras de la calle Antonio Baena queda por determinar el itinerario)


INTENCIONES DE LOS CULTOS

Día 29: Por los difuntos de la Cofradía.
Día 30: Por los enfermos.
Día 1: Por los desvalidos.
Día 2: Por los ancianos.
Día 3: Por los parados.
Día 4: Por las familias.
Día 5: Por los jóvenes.
Día 6: Por los sacerdotes y religiosos.
Día 7: Por las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas.
Día 8: Por el pueblo de Puente Genil.

No hay comentarios: