miércoles, 27 de febrero de 2008

"CULTOS DE LA HDAD. DE LA SANTA CRUZ"


TRÍDUO

La Hermandad de la Santa Cruz, erigida canónicamente en el Ex-convento de Ntra. Señora de la Victoria (Los Frailes), consagra en Honor, Alabanza y Gloria de sus Sagrados y Amantísimos Titulares La Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Solemne Tríduo durante los días 28 y 29 de Febrero y 1 de Marzo en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación, dando comienzo a las 18.30 h con el rezo del Santo Rosario, Letanías a Ntra. Señora, Santa Misa con Homilía, Oración a S. Francisco y Ejercicio del Tríduo.

El Sábado día 1 de Marzo la Junta de Gobierno jurará en sus cargos la toma de posesión.


FUNCIÓN PRINCIPAL DE REGLA

El Domingo día 2 de Marzo a las 12.30 h tendrá lugar la Solemnísima Función Principal de Regla y Misa de Comunión General, durante la cual se hará pública protestación de fe, juramento de las Santas Reglas de los nuevos hermanos y bendición e imposición de medallas. Durante la Función actuará, tras un largo período de ausencia, la Schola Cantorum Santa Cecilia.

Al término de la Función se dará a besar la reliquia del Monte Calvario que esta Hermandad posee y la imagen del Señor de los Afligidos quedará expuesta en piadoso y devoto Besapié.

Ocupará la Sagrada Cátedra durante estos cultos el Rvdo. P. Don José Manuel Gordillo Márquez, Párroco de Ntra. Sra. de la Purificación y Director Espiritual de la Hermandad.



No hay comentarios: