martes, 26 de febrero de 2008

"CULTOS DE LA HDAD. DE LA COLUMNA"


SOLEMNE TRÍDUO Y FUNCIÓN

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y Ntra. Sra. de la Veracruz, consagra a sus Titulares durante los días 28 y 29 de Febrero y 1 de Marzo, Tríduo Solemne a las 21.00 h en su sede canónica, la Ermita de la Vera+Cruz.

El Domingo día 2 de Marzo, tendrá lugar la Solemne Función de Regla y Misa de Comunión General. Tras la Función, la venerada imagen del Señor de la Columna quedará expuesta en Solemne Besapié. Ocupará la Sagrada Cátedra durante estos Cultos el Rvdo. P. Don José Joaquín Cobos Rodríguez, Arcipreste de la Villa y Consiliario de la Cofradía.

VÍA CRUCIS

Otro de los actos enmarcados dentro del Tríduo Cuaresmal será el Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Cofradía y el centenario de la imagen del Señor.

Es esta una ocasión para sumergirnos en los inicios de nuestra Semana Santa ya que esta imagen primitiva es con la que esta Hermandad comenzó a realizar Estación de Penitencia y tras muchos años volverá a recorrer las calles de nuestra localidad. Hecho que quedará en la historia de nuestra Semana Santa y de las vidas de todo aquel que pueda contemplarlo.



No hay comentarios: