El próximo lunes 3, Día de la Cruz, desde las 11.00 h. hasta las 21.00 h. quedará la Stma. Virgen expuesta en Devoto Besamanos para la veneración de los fieles. Durante todo el día podrán ser apuntados los nombres de los niños que serán presentados y envueltos en el manto de la Patrona para implorar su protección.
Este acto de piedad de presentar los niños a la Virgen de la Concepción es una tradicional ceremonia que coincide con el mes de mayo. Según el comunicado de la Cofradía, este hecho tiene una intención clara: "que Ella les proteja, les fortalezca en la esperanza y los haga piadosos y buenos hijos ". La inscripción se realizará en el mismo Santuario y podrán inscribirse todos los niños recién nacidos hasta los 10 años. Al finalizar la ceremonia, los niños inscritos recibirán un recuerdo de la Patrona de la Villa. El acto tendrá lugar a las 19.30 h. en su Santuario.
Desde hoy sábado 1 hasta el 31 de Mayo, la Cofradía celebrará en el Santuario el Mes de María con rezo del Santo Rosario a las 18.30 h., Ejercicio del Mes de Mayo y Santa Misa a las 19.00 h. presidida por D. José Manuel Gordillo Márquez, Párroco de Ntra. Sra. de la Purificación y Capellán del Santuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario